"> 10 CONSEJOS PARA VIAJAR SOLA - 1000tipsdeviaje.com
HERRAMIENTAS,  LA MALETA

10 CONSEJOS PARA VIAJAR SOLA

✔ ¡Amigos viajeros! Hoy es un tema especial por que quiero compartirles los mejores 10 CONSEJOS PARA VIAJAR SOLA. Es especial por que me recuerda básicamente todos los viajes que he hecho. Así que no es tan malo. De hecho, viajar sola te habre la mente y te inspira a hacer cosas nuevas. Quédate y descubre cuales son mis consejos para viajar sola, sobre todo si es LA PRIMERA VEZ. Vamos!

VIAJAR SOLA POR PRIMERA VEZ EN 2020

Seguramente te has preguntado muchas veces como es VIAJAR SOLA POR PRIMERA VEZ. Y seguro también que lo has leido en un montón de blogs… que viajar sola te abre la mente, te crece como persona y muchas otras cosas que te sabrás de memoria, pero te hace falta ese pequeño empujón para lograrlo.

Primero quiero que sepas que sí, viajar sola te cambia por completo. Cambia tus sentidos, tu percepción del lugar y sí que abre tu mente. Piensa en cuando sales con tu familia; vas un poco distraída y de repente te encuentras en un lugar, que ni te diste cuenta de cuando llegaron ahí. Ahora piensa en las veces que caminas sola. Piensas más en los detalles, tienes un plan de hacia donde caminar, pones más atención etc. Es completamente diferente.

Entonces, cuando viajas la experiencia se disfruta de otra manera. No podría decir que la disfrutas más por que viajar con mi familia para mi es increíble. No se si me estás entendiendo.

TIP_312: Si es la primera vez que viajas en avión, revisa antes lo que debes hacer: filtros, sala de espera, abordaje etc. Investiga qué está permitido llevar y qué no. Infórmate de todo, ya que puedes ser MUY confuso.

¿Por qué viajar sola es bueno?

  • Disfrutas tiempo contigo misma
  • Te conoces mejor
  • Aprendes a disfrutar los verdaderos detalles
  • Conoces más personas
  • Vives tus propias aventuras
  • Te haces más responsable
  • Aprendes a valorar
  • Tu mente puede ir a donde sea, tu creatividad aumenta
10 CONSEJOS PARA VIAJAR SOLA

YO VIAJANDO SOLA

10 CONSEJOS PARA VIAJAR

Antes de que leas los 10 CONSEJOS PARA VIAJAR SOLA que tengo para ti, me gustarÍa mostrarte un poco de mi historia viajera para que veas que no soy cualquier persona dántote consejos sin sentido.

Siempre fuí una chica muy apegada a su familia, pero en 2013, decidí que mis sueños los tenía que cumplir yo. No era posible llevarlos a todos, así que agarré mis maletas y mis soledad y me subí POR PRIMERA VEZ en mi vida a un avión con escala México – Madrid – París.

¿Sabes lo que te digo? Por primera vez en un avión en un vuelo de 14 horas “del otro lado del charco”. Por supuesto que estaba muerta de miedo y los errores que cometí (sobre todo en filtros) fueron terribles. Hoy solo puedo reirme de ellos. Sentada en el avión esperando el despegue me pregunté ¿Qué rayos estabas pensando?… y despegamos.

Tiempo después de regreso en México, mis trabajos me permitieron viajar por 4 años por todo el país, claro, completamente sola. En todo este tiempo y todos los viajes que hice pude darme cuenta de que me encanta disfrutar de tiempo para mi. Cuando estas viajando te conectas contigo misma y te pones creativa pensando en los siguientes proyectos que quieres en tu vida. Atrévete a viajar sola a europa, a viajar sola por el mundo.

Así que no lo pienses más y hazlo. No te pido que te aventures como desesperada en un vuelo a otro continente, pero si podrías empezar por un vuelo chiquito o un viaje por carretera, tal vez a un pueblo cerca de tu ciudad o algo así tranquilo. Al viajar puedes inspirarte y escribir algunas frases para viajar sola. Inténtalo.

10 CONSEJOS PARA VIAJAR SOLA

Bueno, empecemos. Los consejos que voy a darte son respecto a varíos puntos incluyendo seguridad y optimización de tiempo, dinero y esfuerzo, pero sobre todo son consejos para que aprendas a disfrutar del momento. Solo toma algúnas precauciones para viajar sola y los tips para viajar sola si eres mujer y estarás bien.

1.- Mantente siempre segura y alerta

Si, es muy bonito viajar, pero no sabemos a donde vamos ni con quien nos vamos a encontrar. Abre los ojos y aprende a distinguir el peligro. Observa a la gente y sus movimientos, así sabrás que está pasando a tu alrededor. Si tu instinto dice que estás en peligro hazle caso y siempre mantente comunicada con alguien de confianza. Tampoco quiero que vayas paranóica y cuidandote de todos, pero la prevención vale siempre por dos.

2.- Mantén tus documentos siempre contigo

Lleva siempre una copia de tus documentos contigo. El pasaporte y visa es lo más importante y no debes perderlos jamás. Escanéalos para que los tengas también en digital por si acaso llegases a extraviarlos. Los originales, guardalos muy bien en tu maleta, si se puede en una bolsa con candado, si es que los dejas en el hotel.

10 CONSEJOS VIAJAR SOLA

3.- Siempre haz un itinerario

A veces queremos salir a conocer lo más pronjto posible y no llevamos los lugares para visitar. Trata de buscar los lugares que quieres conocer y sobre todo, lugares para comer cerca para que no tengas que trasladarte mucho. Un itinerario siempre te ahorra tiempo, te dá un propósito y te permite concoer más cosas por mayor tiempo. La organzación ante todo.

4.- Visita un mercado local

Un pueblo o una ciudad siempre se conoce mejor cuando convives con los lugareños como si fueras uno de ellos. No pierdas la oportunidad de meterte a un mercado ó supermercado local y observar que hace la gente, que compra y que no. Es una buena experiencia que te permitirá conocer la cultura del lugar que visitas.

5.- No te sientas observada

Relájate. Muchas veces me paso que me daba cosa que me vieran comiendo sola o visitando un museo sola. Creía que la gente decia “esta pobre no tiene con quien viajar” y la respuesta era sí… Me tengo a mi. Ya en serio, nadie te está viendo así que tu disfruta de tu viaje y nada más.

6.- Cierra muy bien la puerta de tu habitación

En el hotel o en el AIRBNB, cierra muy bien tu habitación y trata de no mencionar el número. Hay gente que solo está buscando una buena oportunidad. Guarda muy bien este consejo para disfrutar tu primer viaje sola.

TIP_862: Pide tu habitación cerca de los elevadores. Sí, es molesto escuchar cuando la gente llega o se va pero en caso de que suceda algo malo en tu habitación, la gente podrá escucharte más fácil.

7.- Cuida tus alergias

Si eres alérgica a algún alimento, asegúrate de preguntar por tu platillo antes de ordenarlo. La preparación es muy distinta en todos lados, incluso si ya conoces el platillo o si lo has comido anteriormente. Es mejor prevenir que pasarte tus vacaciones enronchada (en el mejor de los casos)

8.- Estás de aventura, pero con límites

A ver, entiendo que vas en el mood de aventurarte al mundo, pero tampoco e spara tanto. Mantente siempre alerta y no por vivir más experiencias digas que sí a algún extraño ó hagas algo de lo que no estás tan segura. Aprende a decir que no y no arruines tu aventura viajera.

9.- Si te perdiste, no entres en pánico

Obviamente siempre debes llevar tu mapa y celular contigo, pero si te pierdes, no debes demostrarlo. Mucha gente solo espera la oportunidad. Métete a tomar un café y pregunta a quien te atienda como puedes llegar y tranquilízate. A veces el estrés no te deja ver que tu destino estaba cruzando la calle.

10.- Lleva solo lo necesario

Sí, esto es algo difícil, pero creeme, cuando haces un mochilazo lo menos que quieres es estar cargando bajo el rayo del sol. Además tienes que dejar espacio por si compras algun recuerdo. Obvio tienes que llevarte por lo menos algo del lugar que visites.

Espero que te hayan servido mucho estos 10 consejos, sobre todo para VIAJAR SOLA POR PRIMERA VEZ. No te pierdas la experiencia de hacerlo, será increíble. Disfrutar tu primer viaje sola es posible.

Summary
10 CONSEJOS PARA VIAJAR SOLA
Article Name
10 CONSEJOS PARA VIAJAR SOLA
Description
10 CONSEJOS PARA VIAJAR SOLA Aprende trucos para disfrutar de tu primera experiencia de viajar sola mujer en 2020
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *